DE COMPRAS

DE COMPRAS

martes, 31 de julio de 2012

SEGURIDAD DE LAS COMPRAS POR INTERNET





    La seguridad es un tema de primera importancia al momento de comprar mediante Internet.
 Aquí les he escrito consejos para todas las personas involucradas en este proceso: 
  • Para los Titulares de Tarjetas de Crédito:
      Tenga mucho cuidado con su tarjeta de crédito, recuerda que para comprar por Internet se necesita tan solo Su nombre y la Fecha de Expiración de su tarjeta. Tenga mucho cuidado cuando alguien le vea su tarjeta de crédito, puede caer en una estafa. De Ud. depende este factor.
  • Para quienes comprar mediante Internet:
      Como mencioné anteriormente existen sitios en lo cuales se puede confiar y en los cuales conviene tener un poco de cuidado.
  • ¿En qué sitios se puede confiar?
  • De preferencia confíe en sitios que cuenten con servidor seguro (encriptación de datos), se dará cuenta que está en un servidor seguro si en su navegador ve un candado iluminado o algún icono similar. Si el sitio en que está comprando no tiene servidor seguro, verifique que tiene formularios para introducción de datos de tarjeta. Si es que el sitio tampoco cuenta con formularios y Ud. debe enviar sus datos vía e-mail, pida detalles de seguridad en donde compre. Recuerde que de Ud. depende el tener una compra exitosa y sin problemas posteriores.  
  • Para quienes practican el carding o quieren ocupar tarjetas ajenas sin consentimiento:
      Recuerda que el mal uso de tarjetas de crédito mediante Internet es considerado Delito Universal y puede tener causas penales gravísimas. Lo digo por experiencia propia, una vez tuve problemas al ocupar una tarjeta de crédito que no era mía, bueno, aunque todo fue un mal entendido, pero me trataron como estafador, imagínate que te puede hacer si te pillan. Y no digas que no te pueden pillar. Si no quieres estar mucho tiempo sin tomar sol (en la sombra) no intentes hacer ésto.



    Estudios revelan que es más seguro darle el número de tarjeta de crédito a una persona mediante un computador, que por voz o fax. Bueno, pero ésto no es todo. Estas estadísticas no nos sirven de nada al momento de comprar mediante Internet, ya que como todo chileno debemos de ser desconfiados  :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario